sábado, 17 de septiembre de 2011

Últimos días en Izmir

Hola a todos!

Ya me quedan unos 3 días aquí en Izmir... ohhhh

Ayer, viernes, antes de la ceremonia de clausura del curso, y después de dormir unas pocas horas más de lo corriente de los días normales, fuimos a casa de los chicos a degustar la comida Rumana "gris cu lapte" (traducido al español sémola con leche) que no estaba mal, era dulce porque al parecer, Radu no encontró los ingredientes que necesitaba para lo otro que tenía pensado, pero vamos, lo que probé estaba bien bueno, que seguramente que durante este año lo vaya a hacer yo jejejeje porque parece fácil.

Después de la comida nos fuimos al Ascensor de Izmir porque Elena aun no lo había visto, y nada, cuesta arriba, cuesta abajo, viendo desde las alturas el mar, llegamos al ascensor y por el camino nos encontramos muchas novias/os vestidos haciéndose las fotos de recuerdo, todo muy pomposo. El ascensor de Izmir, os preguntaréis qué es, bueno pues es un simple ascensor que te ahorra subir un "puñao" de las tantas escaleras que tienes que subir en Izmir, y es gratis, para todo aquel que pase por ahí.

Por la tarde, tuvimos la ceremonia de clausura del curso de turco en un Hotel de 4 estrellas (si si...) en el último piso con vistas a Izmir de noche, así que fuimos en metro y luego preguntando, la calidad del turco de Elena jejeje al final con el tiempo que llevábamos de antelación, llegamos los primeros. Eso sí, los viernes, al parecer, puede ser que porque sea el día de descanso de los turcos, no pasan tantos autobuses, porque ¡Madre mía! lo que tuvimos que esperar ayer para coger un autobús y llegar al metro... estos turcos a veces no se deciden en muchas cosas...
Pues nada, llegamos los primeros y pudimos elegir mesa :P jeje la mejor de todas, no sé si era la mejor, pero bueno, estábamos todos juntos. Y plato tras plato fuimos comiendo una comida riquísima, la verdad (qué esperabais de un hotel de 4 estrellas jeje) y con música turca en directo, con instrumentos de aquí y luego salió una bailarina de la danza del vientre, qué risas...

Y nada, pasado los primeros platos fueron llamando uno a uno para los certificados del curso, al final todos pasamos (¿?) pero estoy muy contenta con todo este mes, he podido aprender mucho turco y como ha sido todo tan intenso, luego lo aprendido lo estudiaré con más calma y practicaré, espero o eso quiero.

(aquí estamos los tres mozos con nuestros certificados)
 Y nada, para volver a casa, porque luego había una fiesta en Bornova, pero si queríamos ir luego deberíamos de pagar un taxi, probablemente con una cifra desorbitada, porque los taxistas no saben aun donde está mi piso y no sé porqué... se supone que ellos saben las calles de la ciudad y mi calle justamente no es que sea pequeña, el caso que no fuimos a la fiesta y fuimos dirección a casa. Malditos autobuses y malditos todos! Pasó el 79 (que es nuestro bus) y pasó literalmente (de nosotros) así que corriendo al metro antes de que lo cerrasen y luego a pedir porque aun pasasen autobuses para llegar a casa... efectivamente, en Üçyol (nuestra parada de metro) pasó el 19 (otro bus) y pudimos llegar sanas y salvas :P

Hoy, vaya sueño y cansancio que tengo :P pero por la tarde tenemos comida húngara, así que... (cómo no voy a echar de menos todo esto!)

En fin, mis últimos días aquí, aprovechándolos con la gente :)