martes, 13 de septiembre de 2011

Nice day

Ayer tuve un día de horrores, no entendí nada de la clase de turco, creía morirme del agobio y del cansancio que es tener que prestar atención a una clase de la que  no te enteras de nada, cómo la profesora se ponía a escribir en la pizarra de tal manera que la llenó entera y ya comenzaba a escribir en pequeño, casi sin poder entender las letras para poder copiar... y ya el día fue un poco regular porque ni entendía el inglés, vamos para acostarme...


En cambio hoy, martes 13, ha sido un gran día. Primero, que me han repartido la nota de aquel examen que hice la semana, y la foto lo dice todo :D estoy muy contenta, por si no se sabe, es 91 sobre 100. El examen fue relativamente fácil, pero oye, hay que estudiar. Ahora puedo recordar mejor las palabras en turco, al principio, los primeros días todo me parecía chino, ahora sé decir algo! Me alegro. :)
Después de comer tuvimos las presentaciones en turco, que yo me morí de los nervios, si ya en español me pongo nerviosa, imaginaos en turco... y encima la loca de mi profesora que se puso a grabarnos a cada uno en vídeo, y mirad que le pedí que no lo hiciera conmigo porque estaba nerviosa, no aparté la mirada del papel. Y bueno, aunque no entendáis nada, os escribo aquí mi presentación:

"Ben adım Mavi ve O Pato. O benim arkadaşimdır

Ben Sevilla’da doğdum, Ispanyolum ve yirmi bir yaşındayım.
Sevilla Universitesinde güzel sanatlar okuyorum. Şimdi, Yasar Universitesinde turkçe oğreniyorum, sonra Mimar Sinan Univesitesinde okuyacağım.
Ben konservatuvarda oğrenciyim, trombon ve piano çalıyorum.
Müzik dinlemeyi ve fotoğraf çekmeyi seviyorum. Bisiklet ve seyahat  gibiyorum.

Ailem:

-Annemin adı Inés. O elli yedi yaşında, ev hanimi. Olmos de Ojeda’da doğdu. Şimdi, Sevilla’da yaşıyor.

-Babamın adı Salvador. O altmış üç yaşında.  Sevilla’da, memur.

-Kardeşimın adı Salvador. O yirmi dokuz yaşında, coğrafya oğrencisi. O nisanli, adı Nicoletta Italya’da doğdu. Şimdi Sevilla’da yaşıyorlar.

-Kardeşimın adı Ángela. O yirmi altı yaşında, biyolog oğrencisi. O nisanli, adı Jorge. O Uruguay’da doğdu. Şimdi Ekvador’da yaşıyorlar."

También decir que tengo un gran profesor particular, que es Zsolti, él sabe más turco y no sé cómo pero consigo entender todas las cosas que con mi profesora no pillo... y eso que me las explica en inglés, qué locura, nunca pensé que me pasaría esto de hablar tanto inglés, ya me estoy acostumbrando.


Bueno, después de las clases Zsolti me estuvo explicando los nuevos sufijos que habíamos dado que no había manera por donde cogerlo, porque como es una manera diferente de pensar y de construir las oraciones... necesito que me expliquen como son pacientemente, porque yo soy lenta de asimilación, y como no, en nada de tiempo conseguí entenderlo, qué fácil es cuando lo entiendes!! Todo gracias a mi profesor particular :) que es gratis por cierto... jijiji todo esto hasta las 7, porque los del curso habían acordado en jugar al baloncesto y ahí voy yo, única chica para jugar al baloncesto, pues realmente, qué queréis que os diga, me lo he pasado genial, han sido como dos horas, aunque confieso que yo hice más pausas que los demás, pero metí dos veces (o tres...) y no jugué tan mal, después de todo el tiempo que llevaba sin jugar al baloncesto :D eso sí, me trataron como chica que soy... nadie me bloqueaba... en fin, qué le vamos a hacer, escuchar eso de "Don't touch the girl!!" no me hizo gracia, pero al menos no me tiraron las gafas al suelo :P


Luego a las 21.00 que paramos de jugar me fui a casa con Radu (Rumanía) que vive en mi dirección y nada más llegar a casa, ducha, cena y viendo las últimas noticias y escribiendo esta crónica que merece guardar, por un buen martes 13, eso sí, cada vez que pienso que dentro de una semana o así me marcho ya para Istanbul (con nuevas aventuras) me da muuuucha mucha pena, porque aquí he conocido a gente muy buena, muy amable, la universidad está muy bien, me gusta aprender turco, me gustan mis compañeros, me gusta que viajen que propongan jugar al baloncesto...  en fin, sé que en Istanbul tendré muchas cosas, diferentes, quizás mejores, pero aquí estoy muy bien y es una pena que en una semana termine.

Y con esta última reflexión acabo la crónica de hoy, mañana tengo el examen oral y pasado el examen final, a por ellos!!!


Un abrazo, 

iyi geceler!!

Azul

1 comentario:

  1. I am glad that you have enjoyed the basketball! Also, very good mark at the test! Congrats!

    PS: I have read your post using Google Translate, so I didn't understood everything, but I have seen my name there :p

    ResponderEliminar