sábado, 10 de septiembre de 2011

Sur de Turquía

Bueenos días a todos!


Cada día cuesta más escribir aquí porque se me acumulan las historias y anécdotas...


Bueno, pues después de llegar a las 2 a casa, dormí 3 horas o así para el siguiente bus dirección Bodrum a las 7.00am. Llegamos y fuimos al mercado que había al lado de la otogar, lo alucinante es la cantidad de especias que hay en este país, y de dulces... uuhh


Nos dejaron probar algunos frutos secos y Rico, el italiano se compró kikos por 5Tl (2€) y le dieron un montóóóón!! en fin, kikos para todo el viaje.


Preguntamos para ir al centro de Bodrum a los policías y de repente, de estar en una calle normal, te ves la calle perpendicular como cambia de apariencia, todo porque es una calle turística, me decepcionó, la verdad, no me gusta ver pueblos o ciudades adaptados a los turistas, me gustan en su estado natural, así que caminamos por ahí hasta llegar al mar, fuimos a la oficina de turismo a planificar el día y después de llegar hasta el castillo y ver lo caro que era (que solo era para museo que había dentro) decidimos dar un paseo por la ciudad, llegar al Mausoleo (que también era caro y no me parecía que mereciera la pena) y nos compramos la comida en el supermercado y a la playa, jeje. Eso sí, queríamos llegar a la playa andando (porque a veces, las oficinas de turismo tienen la manía de poner los mapas sin la escala) y cuando le preguntamos a uno, nos dijo que estaba a 20 minutos andando cuesta arriba cuesta abajo, que este país está lleno de cuestas grandes, decidimos coger un dolmus (autobuses pequeños) y llegar a la playa, allí comimos, descansamos, nos bañamos y aun eran las 4 de la tarde, así que cogí mi guía y miré lugares del alrededor para visitar con algún dolmus. 




Encontré Gümüslük y nos fuimos allí por la tarde, a cruzar andando desde la península a una isla pequeña que había por allí, tal como se ve en la foto, vimos el atardecer y cenamos en un lugar muy curioso que nos dejaron un backgammon para jugar y después el dolmus para Bodrum de nuevo y coger el siguiente bus para Fethiye a las 24.00



De nuevo dormimos unas cuantas horas en el bus y llegamos a Fethiye a las 4.00am y después de coger un taxi porque era demasiado de noche y no sabíamos nada sobre la ciudad, nos llevó a la pensión donde no había nadie para recibirnos, finalmente vino una mujer que nos alojó en una habitación para tres y sin pensarlo nos fuimos a dormir para al día siguiente coger el barco. Por la mañana nos despertamos con este desayunazo del que no me puedo quejar
 y nos fuimos al barco, primero queríamos coger el del valle de las mariposas pero por fiesta, no había sitio y sólo había para el boat trip por las 12 islas cerca de Fethiye, que era el que teníamos pensado coger al día siguiente, pero luego esperando al coche que nos llevaría, el chofer nos dijo que sólo había sitio para 3 personas, porque al ser fiesta iban a hacer control de personal y no podía exceder el peso, así que rápidamente dijimos Elena y yo "eh, aquí, somos tres, ves? tres..." y nos encalomamos delante de los otros.


Pues nada el boat trip qué contar, de isla en isla parando a bañarse, tirarse desde el barco o mirar el fondo del mar, que normalmente no había nada porque al estar todo infectado de barcos, los fondos marinos se van a la porra. Todo era demasiado bonito, ya sabéis que me encanta el mar, así que como nunca mejor dicho, estaba como pez en el agua :)


En el barco nos sentamos al lado de una pareja con la que terminamos hablando, la mujer era inglesa y el hombre turco y echamos un buen rato con ellos, la verdad... ellos fueron los que nos prestaron las gafas para ver debajo del agua, por eso digo que aquí la gente es tremendamente amable, esta mujer llevaba 2 años creo viviendo en Turquía y nos contaba eso, que los turcos son muy amables, aunque luego cuando se montan en un coche pierden toda la bondad.

Después del barco queríamos ir a las tumbas que estaban en la montaña de Fethiye y la pareja nos ofreció llevarnos en su coche para verlas, nosotros encantadísimos aceptamos, estas cosas nos pasan y yo no puedo creerlas...

Las tumbas eran impresionantes y allí nos encontramos a una pareja que grababa algo para una página web y nos preguntó si queríamos salir para formar parte de ese proyecto, les dijimos que sí (yo les dije que no me preguntaban nada, porque como para meter un gambazo con mi inglés) y hemos debido salir en la página del chico este que aun no sé dónde está... luego nos llevaron a la pensión que al parecer estaba al lado de su piso, cenamos y nos fuimos a dormir para mañana coger un dolmus a Ölüdeniz y de allí un taxi boat para Butterfly Valley porque los barcos desde Fethiye estaban agotados, de todas maneras me alegro de que fuera así, fue mejor de lo que esperaba.

Y finalmente queda el último día y no menos importante, por fin, tuvimos una noche para dormir en una cama y no en un bus, volvimos a desayunar bien fuerte para nuestro día y cogimos el dolmus para Ölüdeniz y directos a BV porque la playa de Ölüdeniz por muy bonita que fuera, estaba llena de turistas y yo quería ver el valle :)

El valle por lo visto fue descubierto por una comuna hippy y la verdad que está muy bien conservada al estilo hippy, nos gustó a los tres ese sitio, entre dos montañas, una playa pequeña, de agua cristalina clara, con la paz, un camino hacia una cascada y las chocillas o las tiendas de campaña de la gente que se queda allí, todo muy natural. Pasamos allí la tarde hasta las 17.00 que volvía el último taxi, y la tarde la pasamos en Fethiye caminando por el bazar, probando la chicha, un helado muy barato y caminando cerca del mar :) perfecto, qué más se puede pedir!! Hasta las 23.30 que salía nuestro bus de vuelta a Izmir.

Llegamos a las 5.00 en un pedazo de autobús con WiFi, pantalla propia en el asiento de adelante con juegos, películas, música de todo tipo, tv turca, 2 helados, té, galletas... un lujazo vamos, y por ná y menos, otro día haré una crónica sobre los buses de turquía de lo maravillosos que son, mejores que los de España mil veces (y más baratos para mi) Para volver a casa tuvimos que coger un taxi porque a esa hora no hay autobuses y malditos los taxistas que no hay manera de que se aprendan nuetra dirección, al final nos cobró 10TL como siempre, dormí 3 horas y me levanté para estudiar turco ya que al martes siguiente tenía examen.


Un abrazo!!
Hasta la siguiente,

Azul






1 comentario:

  1. yo no se como no aprovechas los lugares porque "tiene turistas" te pasaste

    un abrazo

    y no me respondas aca, responde en mi blog xD

    ResponderEliminar