domingo, 21 de agosto de 2011

Ramazan pidesi

Merhaba!

Hoy os voy a hablar de las aventuras en un supermercado turco, que a parte que no entiendo nada y me tengo que guiar por los dibujitos o todo el rato con el diccionario, hay cosas que no te esperas, como le sucedió a mi compañera de habitación Lili, compró una botella de leche, pensando que era leche, en el dibujo se veía claramente que era leche, lo que no supo, es que era leche salada, bastante mala, la verdad.

       Ayer fui a comprar algo más de comida para poder sobrevivir    y como estaba atardeciendo, me quise dar un poco de prisa porque aun no quiero volver a casa de noche, por si las moscas, que el camino a mi residencia no debe ser bonito. El caso, que estos primeros días, ir al supermercado es como una visita turística, necesito mi tiempo y rápido y corriendo solo pude ver algunas cosas e identificar lo que es pasta, tomate frito, y poco más, no me animé a comprar yogures por si acaso también eran salados. Pero a la hora de comprar el pan, que es identificable, me di cuenta de que aquí no hacen pan pan, el pan crujiente, con su corteza (uhmmm....) el pan es blando y como sea como el que comí en la cafetería apaga y vámonos, cuando de repente, vi una torta con semillas, la toqué y ¡bien! era crujiente, como tenía prisa ni miré el nombre, pero al llegar a casa ponía en el papel que la envolvía "Hayırlı Ramazanlar Diler", había leido algo de Ramadam y como ahora en agosto estamos en el mes del Ramadam, efectivamente fue lo que pensé, al parecer es un pan típico de aquí en las fechas del Ramadam y bien bueno que estaba, me hice un bocata con "salami piliç" que por un momento pensé que significaba picante y en realidad es pollo y queso (no sé qué variedad).

       Hoy domingo iré al centro a ver qué tal todo y creo que terminaré llendo sola porque a Lili no la veo por la labor (está durmiendo) y no me apetece depender de la gente para salir, tengo ganas de vez mezquitas.

Sarıl,

Azul

1 comentario:

  1. Lo de la leche salada es una bebida típica que toman por allí. Posiblemente acabe gustándote y acabarás cogiéndole cariño (luego la puedes comprar aquí en los restaurantes de kebap).

    ResponderEliminar