sábado, 27 de agosto de 2011

Primera semana en Izmir (segunda parte)



Merhaba a todos!

Continúo con mi diario de lo sucedido hasta ahora, que me siguen sucediendo cosas y veo que me quedo atrás, mañana nos vamos a Çesme y voy a tener más cosas que decir...

En fin, nos quedamos en el concierto y llegamos al viernes. Las clases por la mañana como cada día, intentando saber qué dice la profesora y ya al menos entiendo la frase "Soru var mi?" (que significa si tenemos alguna pregunta)

A la hora de comer fuimos a la cafetería a comer y planear un poco el viaje durante la semana libre de vacaciones que tenemos aquí en Turquía por el final del Ramadám y después de clase igual, quedamos para ver lugares y decidir, al final hemos pensado ir a Pamukkale, la península de Bodrum y Olympos (para dormir en casas en los árboles jejeje) luego hacemos transbordo a Antalya y volvemos a Izmir. Tengo unos buenos compañeros de viaje, sí señor! (eso sí, aun no hemos comprado los billetes, el lunes vemos eso... que aun tenemos muchas cosas que descubrir en esta fantástica ciudad!!

Cuando Rico y Zsolti se fueron después de estar planeando, al rato nos llega Rico, de que Zsolti se había clavado algo en el pie por el camino ese que os he dicho que es un tanto extraño para ir a la universidad, así que nada, volvió a la Residencia y allí le atendieron en la enfermería que no sabía que había. En fin, vaya cosas que nos pasan...

Finalmente fuimos a celebrar el Ramadam que pensamos que nos habían invitado, así que Elena y yo entramos en ese restaurante pero no vimos ningún movimiento por invitarnos, además que había poca gente, quizás al ser viernes, el día sagrado, están celebrándolo en otro lado. El caso que Elena pidió un bocadillo y yo un çay (té), estuvimos hablando con los del restaurante (que no es un restaurante, pero no sé cómo llamarlo) y después del bocadillo nos invitaron a otro té y el muchacho que se llamaba Arach o algo así se quedó hablando con nosotras porque sabía un poco de inglés, así que entre eso y que nosotras sacábamos cualquier palabra para ponerla en uso de nuestras clases de turco y el diccionario, pasamos un buen rato. Finalmente nos dijeron que los çay estabamos invitadas y no había que pagarlos. Perfecto, tés por todos lados. Así que le dije a Elena que al día siguiente por la mañana quería ir a tomar té también (ya que ahora estoy de ayuno...)

Sábado por la mañana, nos fuimos a este lugar a desayunar un té y estuvimos hablando con el hijo del dueño que también se sacó un té, lo que no supe es que si es de mala educación invitar a un niño a una mesa donde están dos chicas... porque al chico le costó sentarse con nosotras, parecía incómodo, pobrecillo... :P pedimos de nuevo que nos cobrase el té y el dueño (baba (padre)) nos dijo que no hacía falta, empezó a gesticular y a repetir una palabra muchas veces "ikram", así que asentimos, dimos las gracias y al salir busqué esa palabra, significa acogida, obsequiar, así que nos dimos cuenta de que el hombre nos había ofrecido todos estos días y como que somos bienvenidas, lo malo es que ya no estamos cerca de ese lugar, ahora estamos en el piso.


Por la mañana fuimos al bazar, y Zsolti no pudo venir por lo de su pie, esperemos que para mañana esté bien. Y en el bazar aluciné, primero por la cantidad de cosas bonitas que había para comprar, la cantidad de nazar que hay, me encantaaaanta. Fuimos a dar una vuelta por ahí, yo lo que quería era una cadena para mi colgante, pero al final terminé comprandome un colgante más bonito :) primero me pedían 7.5TL y luego sin saber porqué me dijeron que 5TL y eso que el colgante es de plata, uy, estoy encantada con él, espero conservarlo y que no se me pierda!! y también me compré un pendiente de nazar (por supuesto) para reponer el que se me había perdido: 1TL por el par (excelente). 

También entramos en una mezquita, para mí, mi primera mezquita, qué decir, me quedé sin palabras cuando entré, una maravilla. Creo que cuando un extranjero de oriente viene a Europa y ve las iglesias de aquí piensa como yo al ver las mezquitas, al ser tan diferente a lo que suelo ver, seguro que para ellos es algo común y corriente.

Volvimos a casa para comer y preparar las mochilas para la mudanza al piso que al final habíamos decidido. Ha sido una hora de viaje entre coche-metro-bus, pero somos unas hachas y hemos conseguido llegar sanas, salvas y enteras.

Ahora estoy en mi nuevo piso, la dueña se llama Selda y es muy agradable, solo habla turco y algunas palabras de inglés, pero para la educación y la amabilidad, pocas palabras bastan, además así aprenderé más turco :D








Esto es todo por hoy, quería dejarlo zanjado porque mañana será un largo día, me voy a dormir.

Iyi geceler /iyi gueyeler/ buenas noches


1 comentario:

  1. Mavi, se te van a acumular las anécdotas etc...mucho ánimo para mantener esto más o menos al día! Es un gran esfuerzo y también se agradece ,porque lo haces para los demás. Un gusto leerte! Besotes hermanita! y sigue descubriendo esos lugares, ¡qué envidia!
    Ángela

    ResponderEliminar