viernes, 26 de agosto de 2011

Primera semana en Izmir

Günaydin! o mejor dicho ya Iyi Aksamlar!


Antes que nada aclarar, que si no subo fotos o una entrada al blog es porque he tenido una semana demasiado llena de cosas (cosa de la que estoy muy contenta) y cuando llegaba a la habitación estaba demasiado cansada como para ponerme a escribir, hoy viernes ha sido más relajado aunque no he dejado de tener nuevas "aventuras".


Empecemos por el principio, esta semana empezó el curso, y nos dijeron que el lunes por la noche tendríamos cena de bienvenida y que cada país podría llevar un plato típico de este (españoles sólo éramos dos y como aun no tengo práctica con la tortilla de patatas, no me atreví) así que me fui con los italianos a preparar pasta (al final hubo mucha comida y dejamos la pasta para comer al día siguiente) fue ese el momento en el que conocí a los 3 italianos del curso: Enrico, Hind (a mi lado)  y Elena (abajo), mi querida vecina a la que he cogido mucho cariño :) 


La fiesta estuvo muy bien, con música pop-disco ya no sé ni qué tipo era en turco... un tanto extraño. Hablé mucho con la gente, cosa que no sé si ya dije, pero estoy sorprendida de cómo soy capaz de defenderme con el inglés! tanto en las clases, ya que me las dan en inglés y mientras intento saber qué me dice, tengo que aprender turco, aunque lo de aprender turco es lo que peor llevo, en fin, que mucha gente hace el intento por entenderte, eso si, los alemanes saben hablar un inglés tremendo y hablan muy rápido jajaja Bueno finalmente me fui a dormir pronto (a las 12.00 aunque aquí sería tarde, porque tienen otros horarios) porque al día siguiente tenía clase y tenía que atender, aunque noté al dia siguiente el cansancio para prestar atención...


Aquí fue cuando conocí a más gente y vi que muchos querían buscar un piso, entonces noté la necesidad de que sí, era mejor buscar un piso.
Bueno a parte de las historias con el móvil y que hoy me he dado cuenta de que necesito volver a la tienda porque no sé qué tarifa me han puesto (no es la que me dijeron por lo que he llamado a mi madre...), un chico húngaro, Zsolti, me avisó sobre un piso que estaba "cerca" (las palabras y casi todas las cosas son relativas dependiendo de donde seas) de su piso, eso sí, estaba lejos de la universidad, pero bueno, estaba interesada y más si conocía a alguien "cerca" de ese piso (en ese momento, pensé que cerca era al lado) pero como había dos habitaciones disponibles, Elena, la italiana decidió unirse y el miércoles fuimos a ver el piso. El piso es una maravilla, fantástico, un barrio muy bonito, con unas vistas muy bonitas, muchas mezquitas y minaretes alrededor (que alucino viéndolos) con portero o vigilante como queráis llamarlo, por 180€ (aunque hoy me dijeron que es posible que nos lo bajen a 150€) :D al mes, vamos el mes que nos quedamos para el curso, Elena luego se va a Erzurum (buscarlo en google maps jejeje), bueno, el piso está bastante lejos de la universidad, pero compensa en comparación con lo que tenemos que pagar en la residencia... además que así podemos conocer otra zona de la ciudad, está cerca del mar, viviríamos con una señora turca (30 años aprox) así que podríamos practicar nuestro turco, ella es muy simpática y ya nos ha dicho que quiere que le enseñemos cosas de nuestros paises (cosa que me encanta :D). Bueno, acortando esta historia, le dijimos que tendríamos que pensarlo porque estaba muy lejos, pero el piso era fantástico! tenía todo lo que queríamos y para mía había muchos pros, el contra de invertir más tiempo en el camino, pero tenemos autobuses y metro. Yo estaba esperando a que Elena decidiera si quería venir, porque yo sola no me atrevía y es que también estuvimos mirando pisos por aquí cerca y vimos uno, pero aun no nos contestaron y para estas cosas hay que ser rápido y decidirse, así que hemos decidido mañana mudarnos al piso! yuhu! ya os enseñaré fotos :) y tendremos a Zsolti y al chico rumano que no sé cómo se escribe pero se pronuncia Radu, como vecinos más cercanos, a 10 min andando.

Siguiente punto fue arreglar el tema del móvil, por fin fui a una tienda y ya me confirmaron que no era posible registrar mi móvil, creo que entendí porque mi móvil Yoigo no tiene convenio o algo así... que tenía que comprarme un móvil turco vamos... así que fui con Elena a Basmane a comprar un teléfono o más bien, iba a mirar. Entramos en varias, bastantes, tiendas, cuando llegamos a una donde había un señor de ojos claros, piel clara (parecía europeo pero era mitad ucraniano mitad iraní) y hablaba inglés y varios idiomas más, al parecer era amigo del de la tienda, y comenzamos a hablar con él, nos contó que no tuviéramos miedo de la gente turca, que son personas muy hospitalarias y que cuando se acercan no es para hacer daño o cuando te quieren invitar a un té, yo entendí a qué se refería porque Turquía al estar cerca del mediterráneo, un poco es como dicen que son los andaluces, pero a la vez, son diferentes a los andaluces, así que el hombre nos dijo que nos sentáramos que nos invitaba a tomar algo (como lo escucháis chicos) y yo pedí agua porque mi estómago no estaba para trotes, pero al preguntarme el señor por "mineral water" le dije que sí pensando en agua mineral de toda la vida, cuando eso era soda, agua con gas (casera), así que cuando me trajeron ese agua, mi estómago chilló de horror porque claro, debes bebertelo todo porque si no es de mala educación y oh my god, lo que sufrí, mientras estuvimos o estuvo hablando Elena con el señor de la tienda que sabía árabe y Elena también sabía árabe. Al terminar la bebida le dije a Elena si ahora debíamos de comprar allí un móvil, pero no, les dimos las gracias y que teníamos que pensarlo etc... y cambiamos de tienda, a la tienda donde compré mi actual móvil, me enseñaron un móvil de segunda mano bastante bueno, de apariencia y todo, intenté llamar con él, que me llamasen, todo correcto y no sé si fue antes de comprarlo o cuando ya lo habíamos acordado, que también nos invitaron a otro té (çay en turco) así que nada, en una tienda de teléfonos tomando té con los de la tienda y hablando un poco, me pareció algo muy curioso esa situación. He aquí la muestra del dependiente y el señor que debía de venir de algún bar de al lado con el té que iba de tienda en tienda.

Ah! Finalemente mi móvil turco, un nokia a color y con camara mejor que la de mi compacta jajaja, me costó 22€ aprox, porque como no iba con intención de comprarlo no llevaba mucho dinero y solo tenía 35TL (el móvil costaba 50TL), Elena me prestó 10TL y el hombre dijo que no pasaba nada, que me lo dejaba en 45TL :)




Llegamos a la residencia y pasamos por el mini-market/"restaurante" que está al lado de la resi, cuando vimos que a las 20.00 bajaban un montón de personas del edificio a cenar allí, cuando caimos en la cuenta de que era Ramadam y estaban comiendo (con muchas ganas), la señora del sitio nos dijo que si queríamos comer con ellos o algo así entendimos pero le dijimos que teníamos prisa, que mañana vendríamos para cenar con ellos (por lo que entendimos de celebrar el ramadam con ellos) así que compró mi compañera un bocadillo y nos fuimos a preparar para el concierto al que nos habían invitado una orquesta que también se quedaba en la residencia. Con nuestras mejores galas fuimos al concierto, el cual me gustó bastante y como Izmir es una ciudad donde siempre hace viento, pero un viento intenso, los músicos tenían cuerdas y cintas agarrando las partituras, pero con ese pedazo de viento, muchos papeles volaron durante la actuación, pero supieron defenderse muy bien, y aquí os dejo el link para que escuchéis esa canción que tanto me gustó con unos sonidos muy de esta zona, aun no he investigado sobre la canción (no tengo tiempo ni para ponerme al día con el turco): http://www.youtube.com/watch?v=yY3wAeGzzR8
(Elena y yo en el concierto)

Y por ahora creo que es suficiente, mañana contaré la jornada de hoy, he resumido en una entrada los primeros 4 días desde que empezó el curso y me ha costado.

Espero que no os aburran mis entradas,
Un abrazo a todos los que pasáis por aquí :) decir finalmente que estoy encantada con esta ciudad, con la gente, con mis compañeros y con todo (menos la comida, porque no me ha sentado bien, pero me gusta...)

Azul





5 comentarios:

  1. Veo que te estás adaptando perfectamente!! :) me alegro! por aquí seguiré leyendo tus historias, es una buena forma de saber de ti! :)
    (por cierto me encanta cuando veo en mi mapa de visitas del blog Turquía!! jaja)

    ResponderEliminar
  2. iyaaa psatelo muy bien!!!oyeee y de Santi sbs algo???bstsss wapaa y sgue scribiendo pab cmo t va la cosa!!

    ResponderEliminar
  3. ains hermanita, qué alegría leerte. :D

    Ángela

    ResponderEliminar
  4. anda que estas perdiendo el tiempo alli... joder que chulooo!! que envidia me das... y de aburrir nada de nada!!

    ResponderEliminar