sábado, 20 de agosto de 2011

Hoşgeldimiz

Hoşgeldimiz Izmir


Bienvenida a Izmir


Ya estoy aquí, en Izmir, Turquía, mi primer blog y mi primer día.


Me di el placer de dormir lo que me diese la gana y a eso de las 10.00 am me desperté, cuando a los pocos minutos llamaron a mi puerta y era mi compañera de cuarto, Lili de Hungría, muy simpática. Ella se fue a dormir porque estaba cansada del viaje y yo me fui a dar una vuelta por ahí, a investigar. 


Mi residencia está en un pequeño descampado que para salir hay que cruzar un camino de tierra del descampado y llegar a la universidad de Yaşar, un tanto escalofriante y blanco para cualquiera ya que pasamos por ahí todos los estudiantes, pero dicen que es seguro y en realidad confío en que lo es, sólo que todos pensamos que al ver a un turco, ya nos van a robar.


La universidad está genial, es muy bonita, está cuidada y bien decorada, tienen fuentes de agua y música de fondo, muy agradable todo, allí me ayudaron a saber a dónde ir para comprar algo de comer y beber, ya que el agua de Turquía no es recomendable beber, de hecho la probé y sabe al agua del dentista jaja.


Lo curioso es que todo es muy diferente a España, pero a la vez tenemos muchas cosas en común. Me hicieron gracia las tiendas de ropa, donde todos los maniquíes femeninos llevan un pañuelo, eso sí, todo conjuntado, o que el simbolito del cuarto de baño femenino sea una chica con un vestido largo (para que no enseñe las rodillas digo yo...) 
Todos con los que he tratado por ahora hacen el esfuerzo de querer entenderte y poder comunicarse contigo, pero lo mejor de todo sin duda alguna, ha sido el momento en el que he querido comprar una tarjeta SIM de teléfono turco. La chica no sabía inglés, yo no sabía turco y un traductor google de por medio, ponedle que estuve allí como 1 hora y media, eso sí, de algo no me enteré que hoy tengo que ir a que me activen la tarjeta con un número para poder utilizar mi móvil aquí, en fin, una aventura.


A las 14.00 era la presentación de mi curso, sí, aquí los horarios son diferentes, muy europeo... y por lo que ví, todos se conocían ya, vamos que iban acompañados de amigos y aquí Mavi, solitaria... en fin, menos mal que me uní a Lili y algo fue. La presentación la dieron en inglés y me sorprendió el poder entender la mayoría de las cosas, otras no tanto, pero bueno, cogí bastante.


Por la tarde estuve con el grupo para sacarse fotos de carnet para el permiso de residencia y yo le pregunté a una de las chicas "ask me" si me podía ayudar con mi tarjeta (que fue cuando me dijo lo del número de activación) y finalmente llegué a la residencia pensando en inglés y sola, pobre de mí.


Me fui a las 19.00 a cenar al comedor (si, qué horas para cenar...) y allí estaba sola también, no había nadie cenando, cuando detrás de mí llegó el francés del curso y me acompañó, menos mal, se llama Antoine y es curioso hablar con un francés en inglés por eso del acentazo que tienen francés.


Después de cenar fui para el cuarto y allí me volví a encontrar con Lili, hablamos un buen rato, hablé en español con alguno de vosotros para liberarme del inglés y me fui a dormir pronto. 


Hoy tenemos pensado ir a ver el mar, ir al centro y yo al menos necesito comprar algo de comer para la mini-nevera que tengo en la residencia.


Y esta es mi pequeña resumida crónica del día ya iré cogiendo manejo a esto del blog y colgaré fotos y demás.


Un abrazo,


Azul

2 comentarios:

  1. "cogí bastante" ... ¿Te imaginás mi reacción al leerte o necesito recordarte qué significa eso para nosotros en Latinoamérica? AHAHAHA! Bueno, Mavi, un abrazote y que la pasés chivísimo por Türkiye

    ResponderEliminar
  2. Mavi, gran idea la de abrir un blog. Así podremos seguirte desde cualquier parte del mundo. Un abrazo!

    ResponderEliminar