sábado, 12 de noviembre de 2011

Kapadokya (II parte)

Amaneció un día muy tranquilo porque nos quedamos durmiendo en la cama hasta las 8.00 para después ir al "Red Tour".

Empezamos yendo de nuevo a "Pigeon Valley" no sé muy bien porqué, pero bueno, las vistas seguían siendo espectaculares y pude tomar mi panorámica mejor que el día anterior que estaba atardeciendo y la luz con mi lente basurilla no cogía muy bien. Después nos llevaron a Çavusin, un antiguo pueblo griego o algo por el estilo donde se veía la evolución de las casas en las montañas y las casas que luego fueron construidas con materiales de alrededor.


Llegamos a Open Air Museum of Göreme y fuimos a visitar las Iglesias que se habían excavado en las montañas y pintado, frescos que aun se conservaban desde el siglo X-XIII increíble, la verdad, eso sí, todo muy deprisa, pero no por el tour o por el guía, si no porque en el museo te decían que por cada Iglesia 3 minutos dentro, si si... las Iglesias era muy muy pequeñas y cabían como 15 personas sólo y hay muchos turistas, no me quiero imaginar en temporada alta, la verdad que me ha gustado visitar Cappadocia en Noviembre, sin bullas ni multitud de gente y eso que había... sin los precios inflados, con colores bonitos del otoño y un buen clima, dentro de lo que cabe, exceptuando la noche.


Después fuimos a comer a un restaurante de Göreme que madre mía cómo estaba la comida, fue una çorba, riquísima, luego había platos para probar con el pan típico turco y después una cazuela de carne de pollo y un plato de arroz al lado, delicioso todo, finalmente un postre turco que no recuerdo como se llama ^^". En nuestra mesa (de 4) se sentó un Japonés que al parecer estaba dando la vuelta al mundo solo y se había encontrado con los otros japoneses en Istanbul, que había ahorrado durante un año para luego recorrer el mundo, afortunado... le llamábamos. Taichi era su nombre.


Después de la comida nos fuimos a un taller de cerámica, ya sabéis, para que compremos algo y esas cosas, pero como yo no iba a comprar nada, me empapé de lo que me iban a enseñar sobre la cerámica, cómo lo hacía y de paso ver la tienda que para mi era un museo de lo bonito que era todo. Después fuimos a los diferentes Valles, de Pasarbagi y Devret (de la imaginación) en este último valle se me acabó la batería y me vinieron malos pensamientos...


Por la noche, después de subir arriba de Göreme para ver el atardecer que no nos dio tiempo a ver pero aprovechamos las vistas de nuevo, fuimos a cenar a un restaurante donde nos encontramos que la camarera había hecho Erasmus en Polonia y conocía a amigos de Natalia (que es de Polonia) bueno, coincidencias de la vida y la verdad que el restaurante estaba muy bien. 


El último día lo pasamos por Göreme, algo más tranquilo, yo ya estaba en casi números rojos, como siempre me sucede ahora... porque teníamos la intención de alquilar bicicletas, pero la verdad que no era el mejor clima para hacerlo, así que subimos de nuevo a la Panorámica de Göreme pero esta vez de día para verlo mejor y comprar los recuerditos... allí encontré los guantes de mi vida, los mitones de lana original, que en una tiendecita eran 20TL y en otra eran 10TL a los que conseguí rebajar a 7TL , por lo que estoy muy orgullosa de ellos y me sirvieron mucho porque perdí los anteriores en el Valle de Ihlara... ¬¬ (por 3TL normales :P) la tarde fue algo más tranquila, hasta que nos fuimos yendo. Pero mi ida fue la peor... porque aquí a veces tienen algo que me recuerda mucho a otros paises y es incompetencia, y que casi hace que pierda el bus. Finalmente y justa de tiempo conseguí llegar y dormir todo el trayecto del autobús, llegué a mi casa a las 8.30 porque de las tantas estaciones que hay en Istanbul, aun no sabía en cuál me tenía que parar (es la 2º vez que llego en autobús y la primera desde que tengo casa en Asia) así que depende dónde vivas o a dónde quieras ir te tienes que parar en una u otra, ya sabéis, casi 30 millones de habitantes, casi tengo un país como ciudad...


Después de llegar y descansar media hora me fui a clase porque el profesor de Fotografía Documental me dijo "no, no hay vacaciones, tienes que venir" así que cancelé extender mi viaje por el centro de Turquía por ir a clase porque era mi deber, y cuando llego allí me dicen "No, las clases se han cancelado" entonces es cuando notas la luz roja de que tu sangre está subiendo poco a poco de lo que hierve... ya me hubiera gustado haber pasado el día en Ankara o directamente quedarme dormida en casa porque 12 horas de autobús no es que me dejen como nueva. En fin... me enfadé mucho, pero ya se me ha pasado.
Mi grupo en el "Red Tour"


Y eso eso eso es todo amigos!
Para las fotos están en Facebook ;)


Un abrazo!

Azul



No hay comentarios:

Publicar un comentario