miércoles, 5 de octubre de 2011

Istanbul

Ya han pasado dos semanas y estoy en la tercera (con la tontería a pasado mucho tiempo) desde que llegué a Istanbul. Y entre esas semanas han pasado muchas cosas, pero no tanto como las primeras semanas de Izmir, todo ha sido muy diferente, más como esperaba mi año Erasmus.

Nada más llegar a Istanbul noté lo GIGANTE que es, lo bueno de la llegada es que fui capaz de llegar a la primera casa en bus/dolmus, sin tener que pagar taxi, eso me hizo pensar que mi turco servía para algo. Pero llegué a la zona europea y vi el cambio, ya no estaba en Izmir, estaba en la grande y europea Istanbul, cosa que me desmoralizó un poco, porque me gustó esa "tranquilidad" y suavidad turca que podía apreciar en Izmir, caminé con mis mochilas por Istiklal Caddesi y noté la marabunta de gente y turistas, puestos turísticos, bares, pubs, luces de neon que me hicieron sentir peor, eso no era lo que yo había visto en Izmir, yo quería algo más turco, no quería turismo, ni ruido, quería esa paz turca. En fin, llegué al primer piso en una pequeña callejuela de Istiklal Caddesi y era una antiguo, muy antiguo apartamento turco, compartía la habitación con una chica de Kazajstán y en la otra habitación con dos chicas alemanas, todas muy simpáticas aunque la chica Kazak me despertaba todas las mañanas a las 8 con su secador del pelo... no contaré mucho de esa semana porque no tiene mucho que contar, desorientada en la universidad, perdida sin saber a dónde tenía que ir, buscando piso como una loca porque no me gustaba esa habitación... hasta que llegó el cambio de casa, mi 3º mudanza (podríamos decir que tercera) fue cuando un domingo, al visitar pisos me fui en autobús a la parte asiática y nada más cruzar el puente y ver esas calles, me vino a la mente Izmir, me recordó totalmente a Izmir, algo más urbanizado, pero era mucho más turco, así que mi cabeza pensó que definitivamente mi futuro piso estaría ahí. Fui a visitar el primer piso que me perdí completamente y me gustó bastante, era una habitación sencilla, no muy luminosa la verdad, pero en aquel momento no era algo que me importase demasiado, tenía cama, mesa, silla y estanterías, incluso una tv que aun no sé si funciona, el cuarto de baño encondiciones, nada de duchas turcas, una cocina sencilla para dos personas que viven en el piso, un salón muy luminoso y espacioso y la otra habitación del compañero que no fumaba y se llamaba Volkan. Me gustó, pero aun tenía otro piso por ver, así que le dije que esa tarde le respondería. Cuando llegué al otro piso, casi en la puerta, me llega un sms de la chica diciéndome que acababa de dar la habitación a una chica y mientras yo con miedo por si me quitaban la otra que tanto me había gustado y que me dejaba alojar a mis amigos españoles (cosa que esta segunda no me dejaba) así que nada más me dijo eso la del 2º piso, decidí llamar a Volkan y decirle que quería ser su próxima compañera de piso, y creo que fue de las mejores cosas y decisiones que he tomado en este tiempo que llevo en Istanbul, al día siguiente me mudaba y estaría en mi nueva casa, ¡por fin! (no podéis imaginar lo que es no tener un hogar y saber que la unviersidad va empezando, necesitas un sitio donde colocar tus cosas!)

El Lunes, después de la universidad cogí el autobús 110 (Volkan me dijo que tardaría bastante, pero no pensé que tardaría tanto... así como 2 horas) pero eso sí, en el autobús me encontré, que se sentó al lado mía, a un chico turco que me preguntó por la bandera española de mi mochila, yo le dije que era española y él me contó que había estado en España para lo de "Spanishrevolution" que le pillaba cerca de su Erasmus y fue a vivir eso, y el tipo era capaz de decirme frases como "el pueblo unido jamás será vencido", "Camarada" o "Democracia real ya", así que me quedé alucinada de las coincidencias. Finalmente me volví a equivocar con la parada del autobús como me pasó la anterior vez, pero llegué al piso sana y salva.

Mi compañero de piso es turco y es tremendamente simpático, le encanta hablar, así que practico bastante inglés con él y tenemos bastantes cosas en común, también quiere aprender español y él me ayuda con el turco, cada cosa que le pregunto trata de ayudarme a solucionarlo, así que a veces me siento que le utilizo como una oficina de turismo, pero bueno, ahora al principio creo que es normal. La zona me encanta, el piso me encanta, así que estoy encantada de haber escogido este piso, lo único así malo es que tardo como 40 min en llegar a la universidad, tengo que coger un bus y luego un ferry, que por ahora me está encantando eso de coger ferry y ver el mar todos los días (aunque mi universidad la tengo al lado del Bósforo :P) o puedo coger el 110 que aun no lo he vuelto a coger, pero en horas que no sean puntas como la última vez. Así que puedo decir que vivo en Asia y estudio en Europa.

Respecto a la universidad, ya terminé de elegir mis asignaturas, que como yo soy tan complicada, los horarios se me pisaban, pero finalmente puedo decir que tengo: fotografía artística I, Fotografía documental II, Caligrafía, Tapices, Vidrio, Iluminación I y turco para extranjeros. Todos los días tengo clases hasta las 5 de la tarde, menos los martes que solo tengo de 5 a 8 y los miércoles de 1 a 5, es decir, que el martes y miércoles por la mañana no tengo clase. Me hubiera gustado hacerme un fin de semana de 3 días pero me fue imposible por los horarios y los créditos, quizás en el 2º semestre. De todas formas estoy encantada con mis asignaturas, creo que voy a aprender un montón, cosas nuevas y es lo que yo quería.

Luego está Erdal, mi coordinador, el mejor coordinador qeu te puedes encontrar en todo el mundo, no creo que haya nadie como él, él hasta resuelve las dudas de estudiantes de otros departamentos y la cosa es que le gusta y está encantado de que vengan a preguntarle, así que eso da gusto, además que es muy majo y simpático y le encanta España, así que a nosotros nos tiene especial cariño. Los demás profesores, por ahora conozco al de vidrio, es muuuy simpático también, no sabe mucho inglés pero nos comunicamos, incluso podré practica turco con él jejeje. El de iluminación también es una pasada o al menos con la clase que tuve ayer, el de turco es un poco bastante aburrido, pero bueno, aprovecharemos la clase de turco. Los de fotografía aun no les conozco, solo al coordinador que fue muy amable conmigo también, dejándome coger asignaturas de fotografía. Y caligrafía creo que es una chica que no sabe habla en inglés, pero seguro que es amable y simpática, como todos los que me encuentro por aquí.

Y bueno, creo que este es un pequeño resumen de cómo me van las cosas y lo que me ha pasado, próximamente subiré fotos, porque normalmente siempre llevo el portátil encima y no he sacado muchas fotos de "mi vida cotidiana" solo del photowalk del sábado pasado que ya contaré en otra entrada.

En fin, un abrazo a todos, espero que estéis bien, yo lo estoy :)

Azul

2 comentarios:

  1. Genial Asú! ¿ves? todo va tomando su forma... ahora vendrá la fase en la que encontrarás tu cotidinidad dentro de la cual habrá sorpresas...jejejejje. Besitos y mucha suerte!
    Jermana

    ResponderEliminar
  2. uuuuuuuuuiiiiiiiii mavi viviendo con un chico jajajajaja

    i miss you españolisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar