martes, 18 de octubre de 2011

Primera visión

Bueno, desde que llegué a Istanbul, esto está menos activo, pero más bien porque he estado haciendo temas burocráticos y de papeles y apenas me ha dado tiempo o por el clima o por esto u lo otro a hacer cosas "interesantes" para contar.


Las asignaturas siguen siendo las mismas que antes, pero ahora que ya fui a la presentación de todas, nos dijeron los horarios de clase, y esas clases que ponían que eran toda la mañana, es una hora solamente. Por ejemplo, lunes por la mañana, llegué a Fotografía Artística I y empezó el profesor (Seckin) a hablar en turco sobre autores y yo pensé "genial, clase de foto en turco, la de cosas interesantes que estará diciendo y yo perdiéndomelas" pero después de la clase de turco, fui al profesor con el programa de la asignatura en la mano para preguntarle si me lo podía traducir cuando él nos contó que después de la clase de turco él estaría disponible para nosotras (una chica alemana y yo) así que nos dio la clase individualmente a nosotras en inglés, vamos un privilegio y nos contó todo lo que debíamos saber.


Luego en fotografía Documental II nos habló sobre que teníamos que buscar tema para el proyecto de este semestre y  la hora a la que deberíamos llegar. Por lo que las dos de fotografía, más caligrafía, son una hora cada una. Caligrafía me encanta, somos 4 en la clase, eso me gusta mucho, porque somos muy pocos en clase, como muuucho, 25 llegan en foto, y eso me encanta, que las clases no sean tan numerosas, pero claro luego está la cosa de que me han dicho que para aceptar a alguien en esta universidad es muuuy complicado. El caso, que en caligrafía el profesor no sabe inglés, vamos 1, 2 y 3, red y blue jejeje así que hace que me esfuerce más con mi turco, luego el otro día teníamos a un señor allí que nos traducía un poco con el poco inglés que sabía. Nos dijo los materiales que teníamos que comprar y luego fuimos Marta y yo a comprarlos, menos el colorante que aun me falta, pero esta asignatura promete  :D Después está tapices, que es una pasada, una pasada el tiempo que tardas en emplear en hacer una mini-alfombra, asi que mis espectativas de hacer una gran alfombra se han esfumado un poco, pero lo bueno de esta asignatura es que la profesora es muy "moderna" y me contó que es como un taller libre, que puedes aprender  a hacer tapices o a elaborar un proyecto que tengas en mente sobre lo que quieras, así que también estoy pensando en otras cosas para eso, tengo ganas de trabajar, si. Y finalmente vidrio que empezaré mañana porque la universidad ha estado en construcción todo este tiempo y no le han traido los materiales al profesor, este hombre sabe un poco de inglés pero tampoco mucho, la verdad, eso sí, es muy bohemio y simpático, tiene mucha gracia y es que aquí los profesores aunque no sepan desprenden comprensión y amabilidad, qué gusto da eso. Así que próximamente ya os contaré más sobre mis asignaturas. La de turco es la que menos me gusta y es de las que más me interesa, porque el profesor es muuuuy malo, pero bueno, con Volkan y mi autoaprendizaje, aprenderé más. Iluminación aun está por saber, solo tuvimos la presentación de la asignatura.


Que más... aquí ha llegado el invierno, ya estoy con mi mantita roja que le estoy cogiendo cariño y ayer Volkan me dijo como se encendía la calefacción, menos mal, y hoy estoy genial, no está muy fuerte porque ya sabéis que no me gustan estas cosas a tope, pero es lo suficiente para que mi nariz no se congele.


Hace dos fines de semana llevé pantalón corto y mi camiseta de tirantes para las islas príncipe de Istanbul, y al lunes siguiente ya empezó todo esto del frío.


Bueno, las islas príncipe, son una maravilla, me encantaron y más porque subimos a lo alto de una de ellas y se veían las vistas de las islas, vamos, como si fuera el National Geographic en realidad, ¡qué paisajes! y luego bajamos de noche, así que vimos todo eso oscuro, con la lucecitas de las islas y luego la cantidad de luces de Istanbul de fondo, una línea interminable de luces. Allí hicimos un picnic con Erdal algún turco y los españoles, entre ellos el sevillano que el año pasado fue de Erasmus a Istanbul y aquí se ha quedado con una novia que se ha echado jejeje
Nos lo pasamos muy bien, la verdad y las islas no están tan lejos como pensaba y es barato ir, menos de 2€ ida y vuelta en ferry :P jejeje y con mi akbil, la tarjeta de transporte para estudiantes, si viene alguien tendré que comprar una tarjeta normal (que sigue siendo más barata) porque si pico dos veces con la mía sale más caro.

Y ahora estoy planeando con Elena para reunirnos de nuevo la semana del Bayram próximo que tenemos que aun no se me queda en la cabeza cómo se llama, pero sería para ir a la Cappadocia :D y decirselo a Zsolti para que venga también, sería una gran idea volvernos a ver, además que les echo mucho de menos.

Bueno, y este es otro adelanto desde Asia.

Un abrazo!!

Informa: Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario