domingo, 25 de diciembre de 2011

Año 2011

Y parece mentira que ya estemos acabando el año...


Siempre me gusta hacer una recopilación de lo que fue el año y dar una calificación, pero eso fue hace mucho tiempo, ya estos últimos años tienen buena nota siempre, me lo tomo con buena filosofía.

2011 fue un año cargado de cosas, lleno de trabajos, de poco tiempo. Empezamos con la visita de mi primo Borja y del primer viaje a Ronda, el 1/1/11, así que empezamos bien el año. 

Mi curso de 3° de carrera fue lleno de trabajos y trabajando a más no poder, no me permití ni uno de esos viajes que suelo hacer por fuera, pero mientras planeaba mi pedazo de viaje a Colombia. Pero en realidad los primeros 5 meses fueron centrados a mi carrera y el conservatorio.


En febrero me dijeron que me aceptaron mi beca Erasmus y yo estaba emocionada por Bélica pero al abrir mi destino apareció Istanbul, que era mi tercero, recuerdo que mi sensación no fue de alegría porque yo pensaba en Bélgica, pero luego fui empezando a ver cosas de Turquía y ya no quería cambiar de destino.

No recuerdo ahora nada especial importante que marcara mi 2011 en los siguientes meses, hasta la llegada de Anita a Sevilla. Empezamos el verano 2011 que tampoco tiene nada de desperdicio.

Anita vino a Sevilla durante 3 días o así y fue estupendo, con ella siempre me lo paso bien y no hubo ninguna pega, me enseñó a llevar el ritmo latino... hicimos un bizcocho de chocolate cuando aun nos quedaba por ver mucha Sevilla, pero logramos verlo todo.

En Julio fui a hacer mis prácticas al Campamento Musical Olmet y fue una gran experiencia, cansado, pero genial, conocí a un montón de niños que les gustaba jugar, la música, aprender, eran alegres... hubo alguna excepción pero como en todo. Conocí al niño Beethoven al que nunca olvidaré y espero volver a cruzarme otra vez. Después del campamento en Elche, Alicante, pasé por Valencia para visitar a mi amigo Alberto, al que hacía años que no veia, pero eso no pareció influir porque me lo pasé genial el Valencia.

En esos días "libres" que tenía en Julio iba preparando los papeles de mi Erasmus, porque Turquía se acercaba...



En Agosto tuve el encuentro de pueblos palentinos con Roberto y Miguel que no hace falta decir también que estuvo genial, porque ellos son geniales de por si y después de la reunión familiar del 16 de Agosto el 18 volé para Istanbul.


Y aquí es donde empieza la nueva historia de Mavi, la nueva vida que empezó a vivir. Nerviosa no estaba, estaba lo siguiente, atemorizada por aquel país donde no conocía el idioma, no conocía su cultura, sus costumbres, su comida, su gente, sus miradas... iba a la pura aventura. Luego resultó ser un país del que casi me he enamorado por todos esos prejuicios que quité mientras iban pasando los días, que si los musulmanes bla bla bla... que si tengo miedo de salir a la calle con la cámara, de caminar por ahí... ¡paparruchas!

Finales de Agosto y Septiembre fueron en Izmir, haciendo el curso de turco para empezar a adaptarme a este país y conocer un poco su idioma para luego poder manejarme un poquito... Izmir, como muchos sabéis fue siendo uno de los mejores meses de mi vida, no puedo decir el mejor porque en mi vida han sucedido muchas cosas y no me atrevo a poner un ranking... pero fue realmente especial, por las personas que conocí por como me acogió la ciudad, por los turcos, cómo cada día que pasaba había cosas nuevas que encontraba, Zsolti y Elena, Selda y Ali, Radu y los demás del curso que se portaron genial... en fin, si tuviera que calificar solo este mes, hubiera sido un 10, por lo tanto con este mes la media del año sube bastante :P

Pero Izmir terminó e iba a empezar mi verdadero Erasmus en Istanbul, cosa que no me hacía gracia porque en Izmir estaba perfectamente, aunque Istanbul es impresionante. La primera semana en Istanbul fue dolorosa y muy triste, mientras uqe la primera semana de Izmir no eché de menos a mi familia, la primera semana de Istanbul eché muchísimo de menos a la "familia" que había creado en Izmir, pero bueno, esa semana pasó de los papeleos de buscar piso y de encontrarme un sitio en esa enorme ciudad. Cuando desde el principio me dije que iba a conseguir un piso cerca de la Universidad, donde tuviera que ir caminando y así no perder mucho tiempo ni dinero en transporte (aunque al principio quería una bicicleta) terminé diciendo que si a un piso en üsküdar, a tomar por culo de mi Universidad, si señor, pero antes no sabía como era la Europa de Istanbul y no sabía como era la parte Asiática. Ahora soy tan feliz en mi piso en Asia, que ni se me ocurriría cambiar de piso, de hecho ya soñé que cambiaba de piso y me ponía a llorar...

Conseguí un fabuloso compañero de piso que se llama Volkan y me ayudó desde el primer día a orientarme por esa zona, siempre tan amable como turco que es y preguntándome por mis cosas y si tenía algún problema. No me puedo quejar de él.

Octubre, Noviembre y Diciembre pasaron rapidísimos, trabajando para la Universidad para irme a Colombia sin ningún problema, adorando algunas asignaturas como caligrafía o las de fotografía de mi nuevo curso en Istanbul, también pasándolo bien con mi profesor de vidrio y el coñazo de turco para extranjeros porque una no se entera de nada con ese profesor que no sabe inglés...



Mi proyecto sobre cementerios, los dados de la tavla, mi vidriera de Matisse, mis letras árabes, aprendiendo a hacer panorámicas bien chulas... no me quejo de este semestre...


Entre esos meses me fui a Capadoccia para juntarme con Elena y Zsolti, volver a verlos y pasar unos días con ellos geniales allí porque el lugar también era dificil que no te gustara... 


En Capadoccia conocía  a Kata que luego vino para mi casa en Istanbul, se quedó una semana aunque yo justamente esa semana estaba llena de trabajos y entregas aunque he de decir que siempre he estado liada con trabajos, fotografía me mantiene muy ocupada.

En Noviembre volví a Izmir, lo necesitaba, para ver a Selda y Ali, ver a Öyküm, Zsolti y Kata la nueva húngara que conocí, volver a ver aquellos lugares donde qedábamos en verano, pero esta vez rodeados de abrigos por el invierno, visitando algo más allá pero sobre todo, disfrutando de la gente que conocí :)



Mientras tanto, esos fines de semana que tenía libres, esas mañanas libres o algunas tardes me fui a recorrer Istanbul aunque aun me queda mucho, me conozco más la parte asiática que la europea y de hecho la parte turística me la conozco poco... eso para el segundo semestre. En Istanbul conocí un grupo de escalada que me encantó y con el que fui un fin de semana con ellos pero no volví porque he tenido muchas cosas que hacer, visitas y viajes... pero estoy deseando volver con ellos y disfrutar de la escalada.
El último fin de semana fui con Santi al parque de Belgrad que fue impresionante, como Istanbul misma.

Aquí tengo un mini-trabajo que me encanta, creo que desde pequeña siempre me gustó enseñar y sé que no me importaría si mi trabajo final consiste en eso referente a algo que me gusta y es que tengo una clase particular de español, casi me salen más pero la verdad que con una tengo suficiente... quiero hacer tantas cosas en Istanbul y en Turquía que no me da tiempo a nada. Mi alumna se llama Merich y es muy simpática, sabe hablar bastante español y con ella he aprendido tanto español,como inglés incluso turco porque me doy cuenta de muchas cosas...

Y bueno, si sigo contando cosas de Istanbul no paro, pero finalmente ha sido una ciudad que me ha atrapado, enorme a más no poder y siempre con cosas que hacer o visitar, eso hace que siempre esté activa y quiera ver cosas y más cosas!! La echaré de menos cuando me vaya, lo sé.

Lo único malo y trágico que me ha traído este 2011 a parte de mi gafe constante fue el hecho de estropearse mi cámara 3 días antes de volar a España, fueron 3 días intensos en los que tuve que pagar mucho, dormir poco y trabajar más aun para que mi cámara estuviera en perfectas condiciones para ese fabuloso viaje que me esperaba. Finalmente, Nikon D60 está bien conmigo, aunque ya la noto un poco mayorcita pero bueno, sigue feliz aquí conmigo aun para estas fechas en familia :)

El 17 de Diciembre volé de nuevo para España para pasar un dia y medio allí en Sevilla, comer jamón, abrazar a mis padres y hermano y pasear un poco por la ciudad que ahora no me parece que haga frío... comparado con Istanbul. El 19 volé para Guatemala, para el pre-encuentro antes de Colombia y aquí estoy pasando una semana increíble con Anita, entre Tikal, Yaxhá y todos esos paisajes que tiene Guatemala... ¡buf! en tres días o así ya volamos para Colombia y ahí seguiré hasta finalizar mi año.

Pues nada, así de largo fue, pero este fue mi año, lleno de aventuras de las que no me puedo quejar, a partir de Junio, todo fue un no parar de descubrir y antes de junio un no parar de trabajar, de lo cual todo estoy super satisfecha de haber conseguido, logrado y lo que me queda por cumplir. 


2012 está lleno de nuevos objetivos, alegrías y metas, sueños que quiero seguir cumpliendo y trabajando para continuar con mi carrera de la mejor forma posible y por el mejor camino que haya.



Asi que muy contenta me despido de este 2011 y ojalá que el 2012 sea igual o mejor que este (llegará un momento en que mis años no puedan ser mejores al anterior...)

Un abrazo a todos y feliz año 2012 espero que para todos vosotros haya sido un gran año también!

Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario