viernes, 4 de mayo de 2012

Menos de dos meses para volver

Hola a todos!


Hace mucho que no paso por aquí, pero hace tiempo que estuve pensando en estos dos meses que me quedan, ni eso...


Siempre digo y soy muy pesada que echo de menos el cerdo, el jamón, la comida española, a mi mami, a mi papi, el sol sevillano, mi familia etc... este segundo semestre ha sido diferente, me he acordado mucho más de "allá".


Pero aunque eche de menos todas esas cosas, me dicen el hecho de dejar este país... y dejo parte de mi, para mi, Turquía ya es como un segundo hogar, me he acostumbrado a muchas cosas que, obvio, en España echaré de menos (todo menos la comida jajaja y mi bici) 


No sé si echaré de menos mi vida Erasmus, algo más relajada de lo normal, aunque sigo aprendiendo muchas cosas aquí y no me rasco la barriga muchachos, tampoco tanto y muchos saben que soy la que va a clase y aunque vengan visitas quiero ir a clase. No sé si será este país, que me ha enseñado tantas cosas, me ha abierto más la mente, me ha enseñado un idioma, me ha hecho conocer a gente que sé que NUNCA voy a olvidar, aunque probablemente con el tiempo no sea tan fácil mantener el contacto, pero nunca les olvidaré, aquellos que dieron vida a mi primer mes Erasmus y lo hicieron inolvidable, aquellos que me hablaron aun no sabiendo inglés o simplemente mi compañero de piso. No sé si será la vida en Estambul, esta ciudad tan enorme que me ha dado a conocer diferentes puntos de vista, diferentes lugares, una ciudad interminable para visitar de la que puedo decir me la conozco "un poco" porque de lo grande que es, creo que no puedo decir "casi toda" la que me ha enseñado rincones, lugares y miradores que te dejan la carne de gallina. No sé si serán las personas, estos turcos de los que tanto hablo que son tan amables, que se nota la ciudadanía en comparación con España, en esos pequeños detalles que los turcos me sacan una sonrisa, por esa pequeña charla de aunque no sé inglés ni español te voy a preguntar algo en turco y tú tratas de responder. 

Todas esas pequeñas cosas, esos detalles que van formando este curso, van a hacer que probablemente llore al irme, porque ya no volverá a ser lo mismo después. Y si me preguntas si me gustaría vivir en este país, te podría decir que si, pero con derecho a volver a España cada cierto tiempo, ahora necesito volver, pero no sé si allí está mi lugar aun, sé que lo echo de menos, pero no sé si indefinidamente, también pensé que mi lugar siempre estará finalmente cerca de mi familia, quizás no en la misma ciudad, pero si cerca o al alcance.



En fin, estos días pienso en lo poco que me queda para irme y que esta historia terminará, dando paso a otra, sé que el año que viene tendrá cosas nuevas e incluso este Erasmus me ha dado un empujón a tener "vida" en cada uno de mis días.


Estambul, Turquía, sabes que te echaré de menos. Al principio, pensaba, como muchos en España que Turquía era un país en vías de desarrollo o quién sabía, si siquiera me tenía que poner un velo para pasar desapercibido o aquellos primeros días en los que me daba miedo salir a la calle. Que cuando te vi en la lista de Erasmus admitidos, la verdad que no fue mucha alegría la que tuve, luego fui adentrándome en ti y tu historia y me fue gustando cada vez más.
Una vez aquí, me cautivaste, por todo, porque Turquía tiene algo que muchos países no tiene y es esa hospitalidad que tiene y que no me cansaré de decirlo, además de su magia y que todo es totalmente diferente a lo que solemos ver. Bueno, dejemos de poner colorado a este país.



Este segundo semestre he tenido visitas desde muchos puntos de España y todas han sido geniales, me ha gustado mucho porque cada una de ellas me ha aportado algo, cada una era diferente, cada uno, viniera de donde viniera, traía algo consigo, historiadores, médicos, arquitectos, un abogado/economista... y por su puesto todos con muchas ganas de ver Estambul y yo espero de verdad que les haya encantado y puedan contar a todos los que no saben acerca de este país, lo maravilloso que es. 


Gracias :D ha sido (y sigue siendo, porque actualmente tengo otro invitado) agotador, llevar la vida de estudiante y de turista para intentar pasar el mayor tiempo posible con todos vosotros, pero ha merecido la pena :)


Ya me quedan las visitas de mi madre, hermana y hermano, las que espero con muchas ganas!!!! :D


Y así fueron las cosas por aquí, todas las fotos son de las vistas a Üsküdar (Asia, donde vivo) desde el Palacio Topkapi (uno de mis favoritos):


Un abrazo!!!
Azul


Alberto y Lila (Valencia) Febrero 2012

Marina y Nano (Madrid/Sevilla) Marzo 2012
Roberto y Miguel (Talavera de la Reina/ Santibañez) Abril 2012

Fran (Sevilla) Abril 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario